Sin duda los amantes de la nieve llegamos a la temporada 2021-2022 con muchas ganas. Por eso desde Snowaves, Agencia de Viajes de Nieve, hemos preparado este Top 6 de estaciones de esquí de esta temporada. ¡Este año Sí o Sí volvemos a la nieve!

Si algo ofrecen las estaciones que hemos seleccionado para este Top 6 de la temporada de esquí 2021-2022 es que ofrecen pistas para todos los niveles. Y hemos parado en diferentes puntos de España para llegar a todos los interesados.

Estación de Esquí Cerler, Pirineo Aragonés

Para nuestra lista de las mejores estaciones de esquí para esta temporada hemos escogido en primer lugar la estación de esquí de Cerler, una de nuestros destinos favoritos tanto para esquiar como para practicar snowboard.

estación esquí cerler

Características de la estación de esquí Cerler

La estación de esquí Cerler dispone de 77 kilómetros esquiables, con 19 remontes y  68 pistas para todos los niveles. Las pistas están combinadas por: 10 pistas verdes, 18  pistas azules, 25 pistas rojas y 14 pistas negras.

También destacar que la estación de esquí de Cerler cuenta con snowpark para los amantes del snow, y otras pistas como funny track y crono slalom; y la zona snowy y el bosque encantado para los más pequeños.

Por otro lado, la estación de esquí de Cerler te ofrece todo lo que puedas necesitar en tu día de esquí en Ampriu Park: restaurante, cafetería, alquiler y venta de material de esquí y de snowboard, clases de esquí, y mucho más.

Si necesitas más información de la Estación de Esquí Cerler Aramón pincha aquí. 

plano-pistas-cerler

Hoteles en Cerler

Si quieres escaparte esta temporada a pasar unos días esquiando en la estación de esquí de Cerler y vienes de fuera te recomendamos alojarte en un hotel en Cerler.

Principalmente porque están muy cerca de las pistas, pero sobre todo porque los hoteles de Cerler evidentemente están muy enfocados a los esquiadores.

Hotel Evenia Monte Alba

El Hotel Evenia Monte Alba es un magnífico hotel de 3 estrellas situado en Cerler. Este hotel lo seleccionamos para nuestras ofertas de esquí a Cerler ante todo porque está a pie de pista. Pero también porque se trata de un hotel muy adecuado para los esquiadores ya que además de estar a pie de pista tiene guarda-esquís y guarda-botas que hace más cómoda la entrada y salida del hotel y el acceso a la estación de esquí de Cerler.

Por otro lado, es un hotel con un ambiente muy familiar, pero también es perfecto para hacer una escapada a la nieve con amigos. 

Asimismo este hotel tiene muchos servicios* entre los que destaca el restaurante, el bar, la piscina climatizada semi cubierta, sauna y servicio de fisioterapeuta 

*Consulta los servicios del hotel disponibles según normativa COVID aplicada en cada momento.

Si quieres consultar todos nuestras ofertas de esquí para Cerler con hotel y forfait para la temporada pincha aquí.

Estación de Esquí Formigal

Para el segundo puesto de nuestro Top de estaciones de esquí para la temporada 2021-2022, hemos seleccionado la famosa estación de esquí Formigal. 

Como la estación de Cerler, está situada en el Pirineo Aragonés al norte de la provincia de Huesca, pero Formigal está en el Valle de Tena. 

Es un destino ideal para disfrutar de la práctica de esquí ya que es una estación adecuada para todo los niveles, desde principiantes hasta expertos. No solo por los esquiadores, sino también por los que practican snowboard, es una estación muy demandada.

¿Cómo es la estación de esquí Formigal?

La estación de esquí de Formigal te ofrece un espacio con 141 kilómetros esquiables, 37 remontes, 146 pistas para todos los niveles. Las pistas se combinan en: 12 pistas verdes, 35 pistas azules, 51 pistas rojas, 43 pistas negras.

Por otro lado, esta estación de esquí te ofrece todo lo que puedas necesitar en tus sesiones de esquí: restaurante, cafetería, alquiler y venta de material de esquí y de snowboard, escuelas de esquí, y mucho más.

También destacar que la estación de esquí de Formigal cuenta con snowpark Terrain Park para los amantes del snow, y otras pistas como ski ratrack y crono slalom; y el parque Nieve Aventura para los más pequeños.

Si necesitas más información de la Estación de Esquí Formigal Aramón pincha aquí. 

Si quieres consultar todos nuestras ofertas de esquí para Formigal con alojamiento y forfait para la temporada pincha aquí.

Estación de Esquí Panticosa

Para el tercer puesto de nuestro Top de estaciones de esquí para la temporada 2021-2022, hemos seleccionado la estación de esquí de Panticosa. Que normalmente se combina con la estación de esquí Formigal. También está situada en el Pirineo Aragonés al norte de la provincia de Huesca.

Hoteles en Panticosa

Si quieres escaparte esta temporada a pasar unos días esquiando en la estación de esquí de Panticosa y vienes de fuera te recomendamos alojarte en un hotel en Panticosa.

Principalmente porque están cerca de las pistas, y el acceso a estas es más fácil. Pero sobre todo porque los hoteles de Panticosa están muy enfocados al servicio de los esquiadores.

El Hotel Balneario Panticosa de 4 estrellas es una de los hoteles en Panticosa más recomendados para alojarte si vienes a esquiar a esta estación. Y como su nombre indica este hotel dispone de un increíble balneario, no incluido en nuestras ofertas de esquí pero que se puede contratar directamente en el hotel. Podrás aprovechar para relajarte en los circuitos termales, también podrás contratar un masaje o cualquiera de sus tratamientos de belleza y bienestar, para recuperarte tras un día de nieve.

Si quieres consultar todos nuestras ofertas de esquí para Panticosa con hotel y forfait para la temporada pincha aquí.

Estación de Esquí Sierra Nevada

Para el cuarto puesto de nuestro Top presentamos la estación de esquí de Sierra Nevada situada en Monachil, Granada. 

La estación de esquí de Sierra Nevada te ofrece un espacio con 110 kilómetros esquiables, 21 remontes, 131 pistas para todos los niveles. Las pistas se combinan en: 19 pistas verdes, 45 pistas azules, 53 pistas rojas, 7 pistas negras. Además encontrarás el Superparque Sulayr para freestyle y snowboard, y un parque de nieve para los más pequeños. Así como restaurante, cafetería, alquiler y venta de material de esquí y de snowboard, escuelas de esquí, y mucho más.

Si necesitas más información de la Estación de Esquí Sierra Nevada pincha aquí. 

Estación de Esquí Boí Taüll

Llegando al quinto puesto de nuestro Top de estaciones de esquí para la temporada 2021-2022 paramos en la estación de esquí Boí Taüll. Esta estación de esquí está situada en el Pirineo catalán en Vall de Boí, Lleida.

La estación de esquí de Boí Taüll te ofrece un espacio con 550 hectáreas esquiables, 11 remontes, 43 pistas para todos los niveles. Las pistas se combinan en: 6 pistas verdes, 3 pistas azules, 20 pistas rojas, 14 pistas negras y 2 itinerarios fuera de pistas. Además encontrarás una pista exclusiva de trineos y un Snowpark con 5 zonas de distintos niveles. Por supuesto, esta estación de esquí también dispone de restaurante, cafetería, alquiler y venta de material de esquí y de snowboard, escuelas de esquí, y mucho más.

Si necesitas más información de la Estación de Esquí Boí Taüll pincha aquí. 

esqui boi taull

Estación de Esquí Baqueira

Y finalmente en nuestro sexto puesto del Top de estaciones de esquí para la temporada 2021-2022 llegamos a la estación de esquí de Baqueira. Esta estación de esquí está situada en el Pirineo catalán en el valle de Arán en Lleida.

La estación de esquí de Baqueira te ofrece un espacio con 167 kilómetros esquiables, 36 remontes, 115 pistas para todos los niveles. Las pistas se combinan en: 6 pistas verdes, 43 pistas azules, 47 pistas rojas, 14 pistas negras y 3 itinerarios fuera de pistas. Además encontrarás una pista exclusiva de esquí de fondo, un Snowpark y circuito de raquetas. Por supuesto, esta estación de esquí también dispone de restaurante, cafetería, alquiler y venta de material de esquí y de snowboard, escuelas de esquí, y mucho más.

Si necesitas más información de la Estación de Esquí Baqueira pincha aquí

Ahora ya conoces nuestro Top 6 de las estaciones de esquí de España para la temporada 2021-2022. Ahora te toca escoger en qué estación disfrutaras esquiando o practicando snow esta temporada, porque este año… ¡Sí o Sí volvemos a la nieve!.

×

Snowaves

Habla con nuestro agente de viajes por WhatsApp o mándanos un email a info@snowaves.es

×